Primer escalón

Previ Miquel

Esta no es la primera entrevista que hicimos para la serie. Antes entrevistamos a Isabel Martí. Quisimos hacerle los honores y acabó siendo una jugarreta. Cosas de principiantes. Fue nuestra cobaya de honor.


La idea era hacer videos de tres minutos a una sola cámara ¡Que ilusos! Recuerdo dar por acabada la entrevista, escuchar el "corten" de Claudio y sumergirnos en un pequeño silencio. Sólo hablaban las miradas de sorpresa y desconcierto entre Arantxa, Claudio y yo, aliñadas por la sonrisa modesta de Isabel.

¿Cómo narices íbamos a acortar y resumir en tres minutos todo lo que se había dicho en una hora con una interlocutora como ella?

Lo vimos claro: esto hay que hacerlo a tres cámaras, en formato coloquio y en dos versiones de la entrevista para que la gente pueda elegir entre quedarse con un pequeño resumen o ampliar información con la versión completa. Y fue todo un acierto. A la pobre Isa le tocará repetir entrevista a tres cámaras (sin menospreciar el documento que quedó registrado a una cámara. Al final sale ganando)

Así se va aprendiendo, y queda mucho por hacer. Después de doce entrevistas y unos meses de barbecho, empiezo a editar y lo primero que pienso al ver apenas la estructura del video final, es que no les he sacado jugo a estas bestias pardas que han pasado ante nuestras cámaras. Me doy cuenta de lo importante de las preguntas y lo difícil que es mostrarme completamente neutro para dejar relucir única y exclusivamente al personaje entrevistado.

Esta sensación me frustra por un lado pero por otro me ilusiona. Me gusta pensar en el camino tan interesante que queda por delante.

Espero que nos acompañéis y que disfrutéis del resultado tanto como nosotros del proceso. Y si tenéis alguna sugerencia, algún consejo… por favor, no dudéis en comentar. Será un placer leeros.

Un saludo, y cómo diría nuestro primer entrevistado, facilitémosle el trabajo a la suerte.

 

Leave a Comment